¿Necesito antivirus en mi Mac?

¿Necesito antivirus en mi Mac?

La cifra de archivos maliciosos para ordenadores Mac (Apple Macbook o Apple iMac) se ha multiplicado en los últimos años, como va constatando la plataforma de seguridad Carbon Black. Esto se explica por el aumento de la popularidad de las máquinas de Apple entre los usuarios.

Estos archivos infectados hacen que tu máquina Apple vaya más lenta de lo normal o bien haya “captado” tu navegador de Intenet y siempre te salga publicidad o la página inicial no se la misma que has escogido.

A continuación te detallamos algunos ataques (virus) a las máquinas Apple

2004. Renepo. El primer malware específicamente escrito para Mac. También conocido como Opener, era un gusano que entre otras cosas desactivaba el cortafuegos del ordenador y descifraba contraseñas.

2006. Leap-A. Uno de los primeros virus detectados que atacaban a un Mac, un gusano que se expandía a través de mensajería iChat camuflado como un archivo gráfico.

2007. Jahlav. También conocido como RSPlug, había varias versiones de este malware. Una de la más habitual se camuflaba como un código falso para ver vídeos pornográficos.

2010. Boonana. Un troyano multiplataforma que atacaba tanto sistemas Mac, Linux como Windows. La amenaza se propagó a través de mensajes en sitios de redes sociales en el que se preguntaba “¿Es tuyo este vídeo?”, un anzuelo para clicar.

2011-12. Flashback. Uno de los ataques que más ordenadores han infectado en la historia de Mac. Se coló como instalador falso para Adobe Flash. Fue diseñado para robar contraseñas y datos bancarios.

2016. Backdoor.MAC.Eleanor. Malware oculto. Se infiltra como un conversor de archivos falsos que es accesible on line en sitios web de confianza, ofreciendo aplicaciones para Mac y software de terceros. Proporciona al atacante un control total del equipo infectado.

Si sufres alguna de estas averías contacta con nosotros mediante nuestras tiendas ubicadas en Barcelona y Menorca , mediante la dirección de correo electrónico: info@tecinfobcn.com o por nuestra pagina web www.tecinfobcn.com/apple

 

Print Friendly

Comments are closed.