Como hacer copias de seguridad con Time Machine

Cómo hacer copias de seguridad con Time Machine?

Hacer copias de seguridad completas de nuestro Mac nunca ha sido tan sencillo, sólo necesitas una unidad de disco duro externa con suficiente capacidad como para copiar la totalidad del Mac y utilizar la Utilidad de Time Machine que lleva incorporada todas las versiones Max Os X desde la Leopard 10.5.

time-machine-macLa configuración básica es muy sencilla, Ponemos el indicador en ON, seleccionamos la opción “seleccionar disco” y nos aparecerá en la lista el disco duro externo que hemos conectado destinado a ello, seleccionar y listo, cada hora Time Machine se encargara de actualizar el Backup. No hay que realizar nada más.

Si queremos algo más concreto podemos ir a opciones y allí podemos configurar carpetas o archivos que queremos excluir, cada cuanto queremos que realice las copias de seguridad, etc.

Recuperando datos concretos en una fecha de Time Machine.

menu.jpg

Para recuperar un archivo, una carpeta, etc, de forma individual que hemos borrado por error, Time Machine es una utilidad muy potente, ya que nos va a permitir recuperarlo de forma sencilla.

Tendremos que entrar en Time Machine y una vez cargado nos aparecerá una ventana similar a la de abajo donde en el lado derecho podremos navegar por un histórico por fechas, seleccionamos la fecha en concreto y en la ventana central localiaamos el archivo o carpeta y seleccionamos restaurar.

Restaurar-desde-time-machineAhora podemos hacer seleccionar en las flechas e ir hacia atrás en el tiempo, hasta que salga nuestro archivo. Una vez que lo tengamos localizado, lo seleccionamos y hacemos click en restaurar. El fichero se copiará en nuestra carpeta actual, y se acabó el problema. También podemos usar la línea de tiempo de la derecha para ir directamente a la fecha o la hora que necesitemos.

Time Machine también hace copias de nuestros correos, sólo debemos seleccionar el programa de correo electrónico Mail, y seleccionamos el icono de Time Machine, podemos visualizar los correos tal y como estaban en ese momento, así también permitiendo recuperar correos borrados accidentalmente.

Desde Time Machine, con nuestro disco duro externo, cuando cambiemos de Mac podremos traspasar esos datos de forma sencilla al nuevo.

Saludos cordiales desde TecinfoBCN – Servicio Técnico Informático Apple Mac en Barcelona

Print Friendly

Comments are closed.